Hasta pronto

Sir Lawrence Alma-Tadema, Esperanzada, The Clark Art Institute

Sir Lawrence Alma-Tadema, Esperanzada, The Clark Art Institute

Lo he intentado, pero es prácticamente imposible. Incluso en esta misma tarde-noche, he vuelto al borrador que tenía que haberse convertido en la entrada de febrero. Pero no, es una entrada compleja, con fotos, vídeo, música… Febrero, cuando yo creía que podría reanudar las publicaciones pasó, y también pasó marzo. Y no ha sido posible volver sobre lo que se inició el uno de enero, mi particular nachleben del Mundo Clásico, que titulé La invención de la Antigüedad.

Horas y horas de trabajo, otros proyectos en marcha a los que hay que dedicar tiempo, no puedo pasar por este bosque para descansar. Abril ya está en marcha, dentro de un mes  tendré  mi primer final de curso y los días se van a convertir en una locura de prisas y trabajo frenético. Bueno, lo olvidaba, los profesores no trabajamos, ya se sabe, y tenemos muchas vacaciones. Mis vacaciones, que las he dedicado a trabajo pendiente y un corto viaje, acaban mañana.

En los últimos días he visto una fluctuación de seguidores nuevos que aparecen y desaparecen. Esta entrada va dirigida especialmente a estos nuevos lectores por correo electrónico, pero también a los que me llevan siguiendo desde hace tiempo. El blog no está muerto, pero no le puedo dedicar tiempo ahora. Ya es casi seguro que no reanudará las publicaciones hasta el verano, aunque me gustaría publicar algo este mes de abril por un aniversario histórico.

Como la joven que mira el horizonte en la pintura de Alma-Tadema tengo esperanzas de volver. Leb wohl, nos veremos pronto.

Ludwig van Beethoven (1770-1827) – Sonata para piano Nº 26 en Mi bemol mayor, Opus 81a, Das Lebewohl – Los adioses

26 pensamientos en “Hasta pronto

  1. “Porque me dicen que me voy si siempre estoy llegando …”
    No te preocupes Hesperetusa, el tiempo del pensamiento u más aún el del arte no se atiene a calendarios . Cuando puedas y como puedas no dejes de compartir tus inquietudes con quienes silenciosamente te admiramos.
    A presto!
    Benjamín

  2. Aquí en este maravilloso bosque te esperaré releyendo todo lo que has escrito. No sabes la ayuda tan grande que ha sido para mi.¡Vuelve pronto!

  3. Sabiendo que en verano retomas el blog la espera se hace corta. Ánimo para el final de curso, sobre todo si es el primero. El más estresante de los que te quedan por delante😉

  4. Echaba de menos tus lecciones… y tendré que seguir echándolas de menos hasta el verano… No tardes demasiado en volver.

    Ahora bien, como viejo ya profesor de Instituto jubilado hace unos años, he de decirte que también se echa de menos, luego, ese contacto con los alumnos que tanto nos enseña y nos ayuda a saber mantenernos en el presente, a no anquilosarnos.

  5. Aquí seguiremos, sentados, esperando tu regreso. Esperando tus palabras, las que escribes en entradas, las que serán tu regreso.
    Aquí esperando seguimos a que llegue tu verano, escríbenos cuando puedas, que esperaremos sentados…
    Un abrazo, hesperetusa.

  6. Buenas tardes, no te preocupes se entiende el jaleo del trabajo , no por eso vamos a dejar de seguirte, esperaremos ansiosos hasta que tengamos noticias de este blog tan estupendo, entretenido y didáctico. Recibe un cordial saludo Josema Date: Sat, 11 Apr 2015 20:07:12 +0000 To: jomagarsanchez@hotmail.com

  7. Sólo desear que éste sea “El bosque de la corta espera”. ¡No más allá de las vacaciones de verano, por favor! Con la comprensión de quien sabe de correcciones de exámenes finales, un abrazo y hasta pronto. Agradezco tu enorme esfuerzo.

  8. Me suena muy bien eso de otros proyectos y espero te aporten todo tipo de bienes y beneficios. Te espero no tengo prisa, tus entradas son intemporales. Se puede volver a ellas una y otra vez. Tu blog es un bosque y el bosque tiene sus estaciones.
    Mi querida amiga, cuidate mucho se te admira y se quiere.
    un abrazo

  9. Aquí en Naxos, abandonada, otra vez, snifff.
    Tú también, como todas, decís que volverás, sniff
    pero ni volveis la cara cuando marchais snifff.
    y luego dirás, “¡te volviste espino, laurel!”,
    ¡¡¡ OLVIDASTE REGARNOS !!!

    Buen viraje, digo viaje

  10. Sabiendo que es un “hasta luego” espero que este tiempo te sirva para acometer todo lo que debas, y cuando retornes a este espacio lo hagas con gozo y sin sentir presión, o teniendo que robar tiempo a otras actividades.
    Un beso,
    Ale.

  11. Ah, el tiempo, el tiempo siempre. Mejor así que no saber administrarlo cuando de repente te encuentras que lo tienes todo para tí. Del todo a la nada. La vida debe ser eso, del alfa al omega, pero lo peor es no pasar por el “beta” “gamma” etc, que sería la forma lógica de vivir. En estos universos perdidos cabe de todo. Te seguiré..un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s