Folio 10 verso, folio 11 recto

Violetas, violetas un tanto fúnebres en una época en que no se encuentran en la naturaleza, sin tallo. Clavel rojo, clavel blanco, florecillas azules como la nomeolvides, una flor de aciano. De nuevo las páginas del calendario del libro de Horas Houth. El ciclo de los trabajos que no descansa, sembrar para la cosecha siguiente, antes de que el frío vuelva dura la tierra, para que la semilla germine en el suelo bajo la nieve. Ante estas imágenes a las que he dedicado otros escritos, no sé si pensar que el tiempo se mueve en espiral, creyendo que pasamos de nuevo por el mismo sitio o se mueve en línea recta alejándonos cada vez más del inicio.

Simon Marmion y taller. Octubre, Horas Huth, f.10v-f.11r. c.1480, British Library

Simon Marmion y taller. Octubre, Horas Huth, f.10v-f.11r. c.1480, British Library

Me propuse publicar al menos dos entradas este pasado mes de septiembre y ha sido imposible. Ya no sé si cerrar el blog o dejarlo abandonado y muerto como tantos que hay. O de cuando en cuando dejar caer algún escrito en el tiempo que haya podido robar a trabajos y cansancio. Sin embargo, los lectores siguen pasando por aquí todos los días. Tampoco he podido pasar apenas por los blogs amigos y comentar en ellos. El mes que comienza hoy no tiene mejores expectativas que el que ha pasado ya, pero al menos pongo esta entrada que indica que no está muerto del todo.

No hay tiempo para canciones ni para sus letras que tendrán que esperar a otro momento. Desde hace algún tiempo sigo el canal de Ernst Stolz y en este mes creo que no está está fuera de lugar esta padovana (pavana) La solución al enigma será el mes próximo. De todos modos espero poder publicar algo más antes de que llegue noviembre con su escorpión oscuro.

Louis de Moy – Padvana d’Aurick –  Le Petit Bouquet de Frise Orientale  

Kalendae Octobres : Fides et Honor, Tigillum Sororium, Ceres

 

16 pensamientos en “Folio 10 verso, folio 11 recto

  1. Hola Hesperetusa,
    puede que pasen períodos de menos publicaciones pero aquí estaremos. Siempre es un placer leerte (lo digo en serio) y más con la música de fondo que seleccionas. Seguirte es echar el freno por unos instantes al ajetreo inconsciente del día, mientras descubrimos tu lectura encontramos ese momento de paz y calma. Merece la pena la espera.
    Un abrazo y sintiéndolo mucho me vuelvo a mi “trepidante” vida. ;-(

    • Gracias Elena.
      Ernst Stolz es un violagambista holandés, aunque también toca instrumentos de arco medievales y el órgano portativo y otros. Tiene perfil en Facebook y es allí donde lo sigo, además del canal y aprovecho bastantes de sus publicaciones para compartirlas.

  2. Seguiremos esperando a que vuelvas de tus viajes. Seguiremos guardando un espacio, reservado, para cuando traigas tu equipaje. Tus escritos, tu música casi celestial, tus palabras, tu añoranza, todo lo que guarde tu alma. No temas, que seguiremos aquí, esperando tu llegada. Cuando quieras, cuando puedas, cuando te dé la gana. Aquí seguiremos, junto a tu entrada…
    Un abrazo.

  3. Volver a este Bosque es siempre una alegría: en primavera, llena de nuevos sonidos con la frescura de los colores recién estrenados o en el otoño que invita a recorrer los senderos conocidos en silencio mientras la vida sigue creciendo dentro. Gracias y en medio de las ocupaciones cotidianas, beatus ille.

  4. Aunque sòlo sea para decir hola, pero de la manera tan poética que lo haces, merece esperar un mes, no nos abandones..Creo que vamos en linea recta, pero podría ser en espiral ya que nos encontramos en situaciones que a veces nos parece haber vivido.

    Un grab abrazo amiga,

  5. Pasear por tu bosque siempre es un regalo, pero volvemos a esa falta de tiempo que a todos nos alcanza. No obstante aunque sea por un minuto siempre es agradable leerte. Espero que llegue un momento en que puedas seguir compartiendo con nosotros tus palabras y tu música.
    Un abrazo y hasta pronto…

  6. Para mí es un placer entrar en tu bosque, y que tu me indiques el camino, y me enseñes a mirar. Tengo tiempo, puedo esperarte.
    Un abrazo y hasta pronto.

  7. There may be violets, one funeral at a time, the music is niecely performed and asked to be danced at.
    Looking at the calendar pages which we have to turn over so fast we cannot keep track,we can only keep those happy memories of hours, cycles of work that does not rest, planting for the next harvest, before the cold hard earth will be there again. Let us be looking for the seed to germinate in the soil under the snow and enjoy in the meantime all sorts of images which may come in front of our demanding eyes.
    In case we move in a straight line increasingly moving away from home, let us always come back to that one place we call: home.

  8. Gracias a todos, Guía en Roma, Rosa Ave Fénix, Stella, María, Maiteximenez, Danioska y Marcus Ampe, por vuestro comentarios y haber pasado por aquí. De hecho quería publicar hoy y al final se complicaron las cosas, pero haymuchos temas pendientes y mucha música esperando. Veremos en los proximos días como va mi tiempo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s