De premios y cadenas. Liebster award

 Codex Manesse, fol. 54r c. 1305 -1315 Biblioteca Universidad de Heidelberg

Codex Manesse, fol. 54r c. 1305 -1315 Biblioteca Universidad de Heidelberg

Ante diem sextum Idus Septembres: Ludi Romani

Las obras no han terminado todavía. De hecho han quedado bastante estancadas en los últimos tiempos, pero espero que el blog reanude sus publicaciones.

Esta es una entrada atípica pues digo en ella cosas algo diferentes de las que se están leyendo por los blogs en los últimos días. De cuando en cuando en los blogs aparecen los premios y los premios suelen ir unidos a cadenas. En abril del año pasado el autor del blog Turismo Matemático me concedió el premio Liebster. Mi blog tras dos años en la red hacía muy poco que había llegado a las 10.000 visitas, creo que en aquel momento no debía llegar a los cuarenta seguidores. Nunca esperé una multitud de visitas dado los temas sobre los que escribo. En la entrada de Turismo Matemático están las reglas de entonces. No supe poner entonces el logo del premio en la barra lateral.

Pero un año después, de nuevo en abril, me encuentro con un premio parecido, tan parecido que tiene el mismo nombre, aunque no el mismo logo. Pero el premio ha cambiado de reglas. No se propone a cinco blogs, sino a once…, y lleva asociadas once preguntas. Para abril de este año yo ya conocía bien los entresijos del mundo de los seguidores y del Reader de WordPress, que tiene algo de funcionamiento de red social. Y seamos sinceros, se puede usar bien, pero se presta al abuso…, y lo carga el diablo.

Pido disculpas a Ana de Musa Relatos, mi amable lectora, que me nominó en abril porque circunstancias de todo tipo, me impidieron como le comenté, llevar a cabo al menos publicar el premio y agradecérselo en una entrada. Una cosa que me llamó la atención es que ese premio tuvo una difusión mucho más gran grande que el otro. Blogs en francés e inglés que sigo en el Reader lo tenían también con las mismas características.

liebster

Han pasado meses y de nuevo me encuentro con me han concedido el mismo premio, gracias N.J. Figueroa. Pero de nuevo he visto que el premio está extendido masivamente. El premio me lo has concedido cuando ya había superado, por muy poco eso sí, los doscientos seguidores. Los blogs a premiar siguen siendo once, pero propones menos preguntas.

En estas dos etapas, las de abril y la de ahora he visto todo tipo de preguntas. Como dije en abril no quiero comprometer a mis lectores con preguntas. Las cadenas pueden tener algo de divertido para ciertos autores y blogs, pero a mí me parecen una intrusión en la privacidad de las personas que están detrás de los blogs. De todos modos,tanto las preguntas de abril como las de septiembre que he recibido, tienen que ver con el mundo de la escritura en los blogs, no como otras que he visto, sobre todo esta última vez.

Sería muy antipático por mi parte no tener en cuenta estos premios de dos blogs, que si decidí seguir, es porque cuando los encontré saltando los nudos de la gran telaraña es porque me parecieron interesantes. Siempre cuando puedo y creo que tengo algo que aportar, comento. Lo siento por mis amigos de Blogger, pero comentar allí se ha convertido en una tortura. Mi vida bloguer activa, se reduce al mundo WP, en Blogger sólo soy lectora.

Bien, voy a contestar a las preguntas que me hicieron (quizá no sean todas) y propondré unos blogs amigos. No van a ser once. En los últimos tiempos no he tenido mucho ídem para visitar blogs y no quiero meter la pata de proponer un blog que ya tenga el premio dado su rápida difusión en cadena. También es cierto que pesar de su temática y no ser el blog con más visitas de WP, he superado la cifra de los 200 seguidores que requiere este premio. Pondré el logo en la barra lateral y cuando reanude la cadena dentro de unos meses que sean otros los blogs premiados.

Preguntas de Ana de Musa Relatos

1-           ¿Por qué decidiste crear tu blog?

Nació por casualidad en una red de estudiantes de la UNED que ya no existe, pero que utilizaba el entorno ¿se dirá así? WordPress

2-          ¿Cuál fue tu inspiración?

Reutilicé al principio alguna entrada de un blog anterior que estaba cerrado, aunque en el primer momento ya hubo entradas originales. Quería escribir sobre arte y las cosas que en esos momentos nos importaban a los estudiantes, de todas las edades, que estrenábamos ese curso 2009-2010 el Grado de Historia del Arte.

3-          ¿Estás satisfecha con los resultados?

En general sí. El blog salió del entorno de la red de estudiantes en octubre de ese año 2010 y poco a poco fue teniendo lectores y seguidores.

4-         ¿Has contactado con otros bloggers a raíz de tu trabajo?

¿Del “trabajo de blogger”? No es un trabajo para mí, es un entretenimiento. Con algunos lectores y seguidores tengo más relación por seguimiento y comentarios. En algún caso concreto hay relación por Facebook e incluso nos hemos conocido personalmente también.

5-          ¿Has obtenido algún beneficio comercial del mismo?

Ninguno, ni lo pretendo.

6-         ¿Y beneficios de otro tipo?

Simplemente el que haya gente a quien le interese las cosas que escribo que no son precisamente las más populares y le guste la música que suele ilustrar las entradas y ponga un comentario ya es una satisfacción grande.

7-          ¿Cuál fue el comentario que más te gustó o motivó?

En general me han gustado todos pero quizá los primeros que tuve los recuerdo con más cariño. Y después cuando comenzaron a llegar comentarios que eran de lectores que se habían encontrado el blog por los senderos de internet.

8-         ¿Y lo que menos te gustó?

No hay nada que no me haya gustado. Nadie se ha portado de manera incorrecta. Y por suerte WordPress.com mantiene a raya el spam.

9-         ¿Tienes otros blogs o piensas crearlos?

Tengo un blog para hacer pruebas técnicas, completamente privado, y pienso crear otro.

10-      ¿Utilizas las redes sociales para su difusión?

En las entradas hay unos “botones” para compartir. Suelo, en casi todas las entradas, publicarla en Facebook, pero me da la impresión en general que a mis amigos de Facebook les interesa poco lo que escribo. Pero sí que hay algunas entradas que han sido muy compartidas. El blog no tiene página en Facebook ni va a tenerla.

11-        ¿Crees que hay cosas aún por mejorar?

Siempre se puede mejorar.

Preguntas de N.J. Figueroa de Urbe18

1-           ¿Qué es ser blogger para ti? ¿Te sientes miembro de una comunidad de bloggers?

Pues no me lo he planteado la verdad. En WordPress hay una comunidad grande de blogs que se pueden seguir muy bien por el reader. También sigo y comento, cuando la tecnología me deja, blogs de Blogger. Se forma una red de conexiones y amistad bloguera creo que más importante de la que pueda ser tener 500 amigos en Facebook

2-          ¿Has tenido otros blogs en el pasado que hayas abandonado?

Tuve dos blogs previos. Uno, lo creé en 2006 en Blogger, me dio por publicar haikus (míos :() unidos a una obra de arte o a una música. Duró unos meses antes de cerrarlo, la humanidad no se merecía ser torturada por mi poesía minimalista. Un año más tarde nació otro blog en Blogger también, con el mismo título que este. De hecho, alguna de las primeras entradas, son de aquel blog que estuvo abierto unos meses, luego más de un año cerrado aunque yo seguía escribiendo y practicando en él. Al poco tiempo de abrir este y transferir entradas y borradores, lo borré.

3-          ¿Cómo preparas una nueva entrada: te viene una idea de repente y la publicas directamente o te tomas varios días; las ideas son tuyas o alguien más de aconseja; la escribe y luego la relees veinte veces o nunca lees lo que escribes; tienes alguna cábala?

Hay de todo. En general me viene una idea y en cuanto puedo redacto un borrador (tengo actualmente más de cien borradores en diversas fases). Las entradas, dada su temática, me cuesta un tiempo redactarlas y prepararlas. Hay que tener en cuenta que casi todas tienen una imagen, texto cuya autora soy yo, música, que si es vocal suele llevar la letra y la traducción. No se puede improvisar. Pero también es cierto que algunas entradas, incluso largas, fueron como decimos por estos pagos: pensat y fet (pensado y hecho)

4-         ¿Has tenido algún problema por algo que hayas publicado en tu blog?

De momento ninguno, y espero no tenerlo. Pero hay que tener en cuenta que un blog es algo público, a no ser que se ponga privado para ciertos lectores específicos y no se sabe quién te lee y cuando se comparte que es lo que pueda pasar y como va a ser interpretado. Pero dado los temas que trato no me preocupa mucho. No interesa tanto la iconografía de una obra de arte concreta, por ejemplo.

5-          ¿Cuál es una meta personal que persigues con tu blog?

El blog me sirve para tener un entrenamiento con la escritura y con temas que me interesan. El tenerlo hace que no se queden dando vueltas en algún lugar de mi cerebro. Si además a alguien le gusta, es un placer haberlo compartido y hablar sobre ello en los comentarios.

6-         ¿Cuál es un tema sobre el que nunca postearías?

El blog tiene una temática concreta, no es un cajón de sastre de todo tipo de temas. Los temas que se salen del arte, que son prácticamente todos, pues no postearía sobre ellos. Para eso están los blog amigos que tratan otros temas y se comenta allí

Propongo  para el premio, sin compromiso de ninguna pregunta (otra cosa es si sus autores quieren hacerlas porque quieran seguir la cadena) a los siguientes cinco blogs que sigo y que todos ellos cumplen la norma de tener menos de 200 seguidores pero también una trayectoria de publicación importante, no son blogs recién nacidos, pero creo que se merecen más visitas, lecturas y comentarios. No propongo más blogs porque seguro que varios de los sigo han recibido el premio.

¿Un Café? Ya sé que te di el año el pasado el primer Liebster, pero como a mí que lo han dado dos veces creo que también lo puedes recibir una segunda vez.

Siguiendo a Letamendi. Los blogs, tiene varios, de mi amigo el doctor Francisco Doña que trata la interesante y desconocida relación entra la medicina y el arte

Imperio Bizantino. El documentadísimo blog de historia bizantina y medieval de mi amigo Guilhem.

Lapso, aquí nos vamos a Blogger con este blog amigo de pinceladas romanas.

Il Palazzo di Sichelgaita (en italiano) es un blog más especializado, en historia medieval.

15 pensamientos en “De premios y cadenas. Liebster award

    • Y tu comentario se fue a spam, ahora he mirado y lo he visto allí en el infierno, junto a las réplicas de zapatos Louboutin🙂
      Hay que irse acostumbrando a la nueva plantilla amigo mío, que ahora se ve mejor la cantidad de comentarios. Ese era un defecto que tenía la otra, que los tenía muy escondidos.

  1. Eres muy amable Hesperetusa, más aún, encantadora. Tu nominación (¡qué pena que esa palabra me suene a ciertos programas de “telebasura” siendo tan noble!) es un honor para mí, que acepto… pero acepto con modestia, porque creo que lo hago es, simplemente, divertirme… y eso ya es un premio. Pero, muchísimas gracias querida amiga. Intentaré hacerme merecedor del premio.
    Tú debes saber, y aquí se lo digo a todos, que vine a WordPress por ti, tras nuestras conversaciones sobre las ventajas y los inconvenientes de unos y otros… Ahora me alegro mucho de haberte hecho caso, porque tenías toda la razón, y me encuentro más cómodo que antes.
    Gracias, una vez más, muchas gracias querida amiga, y un beso para ti.

  2. Es la primera vez que entro aqui, por casualidad, he visto un comentario tuyo en “Cuaderno”. Envidio -sanamente- a los que teneis facilidad para escribir, es mi gran asignatura pendiente. Y estoy de acuerdo de lo que dices de los principios de curso, yo también soy profesora, de inglés, nada más he trabajado en academias con este idioma… es agotador, pues NO tiene horarios, no se cuentan las horas que se hacen en casa. Ya estoy retirada, aunque doy clases de voluntaria, ahora sólo tengo un grupo más o menos de mi edad, y además de practicar para que no se axiden, lopasamos muy biren pues ya somos un grupo de amigos. Felicidades por el blog, yo hago pps. de materias diferentes, pero no me atrevo de tenar un blog!!!!!!ª

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s