Cerrado por obras

Piero di Cosimo, Vulcano y Eolo c. 1495-1500, National Gallery of Canada, Ottawa

Nonae Augustae: Festum Salutis

Este blog cesa en su publicaciones hasta los Idus de Septiembre (por lo menos).

Las visitas bajan muchísimo en verano, a pesar de que buena parte de sus lectores llegan desde el hemisferio sur y allí no es precisamente verano. Además, quiero hacer cambios en el diseño y en la plantilla. WordPress.com tiene muchas plantillas, pero son rígidas. Lo que me puede gustar de una de ellas, sus posibilidades, puede no gustarme por otra, porque su ancho, sus columnas, o porque sus fuentes, no se pueden cambiar, a no ser que pagues. En eso es algo que gana Blogger. Tengo que probar bastante para dar con la que considere adecuada. Este momento con pocas visitas y muchos ratos es el adecuado para hacerlo.

Es posible que en algún momento el blog aparezca cerrado dado que estaré haciendo pruebas con la plantilla y el diseño. Será algo temporal dado que el blog no desaparece. Y las entradas y sus comentarios continúan abiertos.

Ahora, a la vez, descanso y manos a la obra.

35 pensamientos en “Cerrado por obras

  1. Pues quedamos a la espera. En todo caso, si te pasas a otra plataforma, por favor, pon una nota aquí para que podamos seguirte adonde vayas.
    Que te diviertas mucho.

    • No, no me voy de WordPress ni de wp.com, pero hace tiempo que quiero hacer cambios. Hay como media docena de plantillas que me gustan y vendrían bien a este tipo de blog, pero todas tienen un pero, normalmente la letra. Las fuentes sans serif son muy cómodas de leer en pantalla pero me son muy antipáticas, y a ser posible no las quiero en mi blog. El problema de las plantillas de wp, que son muchas, es que va el paquete completo “atado y bien atado”: configuración, ancho, columnas, cabeceras… y fuentes. Para cambiar algo hay que pagar y no quiero hacerlo de momento.

  2. Hespertusa, aqui en el Sur te extrañare mucho, seguire paseando por el Bosque tal como esta. Avisa si te cambias de plataforma

    • Hola Andrea Mariano, perdona que tu comentario no saliera enseguida pero es que había ido a spam, algo que está sucediendo mucho últimamente.

      Como dije más arriba no me cambio de plataforma, me gusta WP a pesar de algunas rigideces, además con los problemas que tengo en Blogger no podría ni publicar sin hacer una serie de desvíos laberínticos por los navegadores, lo siento por los amigos que tienen blogs de Blogger, pero muchas veces, además, mis comentarios se los traga la nada.

      No sé si se han dado cuenta pero he cambiado ya la plantilla. No es ninguna de las que pensaba. Esta fue lanzada nada menos que el día 1 de agosto y tiene sólo seis días ahora, y según las tripas de WP sólo la usan en el mundo ¡39 blogs!, la otra que usaba la Twenty Ten, es muy configurable sí, pero ya me cansaba después de tres años, algunas cosas no me gustaban nada, las fuentes del nombre del blog y del título de las entradas, para mí eran horribles y además, casi siete millones de blogs en el mundo la usan.

      Ésta, tiene una preciosa letra capital romana en el título de las entradas, una letra que me encanta. Las fuentes del texto me gustan también (me habrían gustado más otras, pero al menos no son sans serif), no me desconfigura el texto de las canciones y los poemas.

      Todavía me quedan bastantes cosas por hacer: configurar la cabecera, cosas de las páginas, mirar algunas cosas raras que hace la nueva plantilla y arreglarlas, pero las haré poco a poco, que tengo otros asuntos urgentes, por eso no puedo publicar hasta la segunda semana de septiembre al menos.

      Creo que he dado con mi plantilla🙂, espero que no la retiren😦

  3. Plegado a tus diligencias, a tus deseos laudables: son especiales para ti, pero sin duda para nosotros los que te seguimos encandilados. Veo esta nota y me atengo a ella: dejo para enseguida la última entrada “Hoz”. Me promete recreo, será mi calma con gracia.
    Hes: en tu destino te veas de indagaciones y descansos. Felicidades, gracias… y hasta ver. Mi buen saludo.

  4. ¿Esnuevaesta plantilla? Me recuerda a que uso pero en mas actual. Tengo ganas de cambiar la mía, sin embargo ninguna de las gratis me sirve, se pierden las secciones. Espero tus cambios y tus nuevas entradas.

    • Sí es nueva. fue lanzada el día 1 de agosto. Ahora mismo la usan ya 4.479 blogs, cuando yo la activé no llegaban a 20.
      Solo tiene dos columnas, es decir columna de widgets a la derecha y la de texto, a mí de momento, he probado, no me hacen falta tres columnas. Todavía no sé como estará la configuración de páginas que quiero hacer ni he comenzado con la cabecera, que también es configurable. De ella me han gustado las fuentes y el diseño de entradas, con los datos arriba. También como configura las etiquetas (permite hasta 75)
      La plantilla no es de Automattic, sino de una empresa que hace plantillas para WP, tan buenas y originales como algunas de pago. Prueba con alguna de ellas. Esto de que para cambiar fuentes, anchos colores haya que pagar, cuando Blogger es un servicio que da gratis, es una de las pegas de WordPress, porque por más plantillas gratis que tenga como busques algo un poco diferente o tengas secciones especiales, ninguna se adapta.

  5. Estamos en lo mismo, yo encuanto termine con mi especial privacidad, me voy a poner a estudiar con mucho cuidado el paso a wordpress.org para tener más libertad con las plantillas, y poder tenerlo todo más a mi gusto.

    Un saludo y hasta pronto (el verano se acaba desgraciadamente), y Septiembre ya está a al vuelta de la esquina.

  6. Me gusta esta nueva plantilla. Amplia, con espacio para que corra el aire. ¿Podrás modificar el encabezamiento para ubicar allí alguna imagen.

    Por cierto, no has podido elegir mejor música… Martillos y yunques😉

    • La plantilla es muy amplia cuando la veo con mi monitor de 22′ pero menos, a ambos lados no sobra espacio, teniendo en cuenta algunos ajustes que quiero hacerle, con el portátil de 15′. Con la tablet todo cambia, hasta las fuentes, de eso no me preocupo.

      Como he dicho me gustan mucho sus fuentes y la manera en que organiza las entradas. Hay una cosa que no me gusta, pero es peccata minuta: que lo vídeos no quedan centrados, nunca. Supongo que como veo, la están usando ya muchos blogs, corrijan el asunto.

      La cabecera está pensada y las imágenes elegidas, desde el S-I a.C. hasta el S-XVII. Pero para que queden bien e iguales en tamaño se requiere tiempo y ensayos…, cosa que ahora me falta, pero todo llegará.

      En cuanto a la música😀😀😀 … desde que iba al instituto esta música es la que representa para mí la revolución industrial…, “perfecta wagneriana” avant la lettre.

          • Pues me tendrás que decir como funciona, porque con paciencia y a ratos los iría centrando.
            Yo tengo un blog de pruebas con esta plantilla para ir realizando la cabecera personalizada sin hacer pifias. Podría ir probando, porque tiene exportadas todas las entradas, menos esta última, creo.

        • Hola Chus, de hecho es así como quedan, alineados a la izquierda, aunque todos los que tengo en las entradas están centrados.
          Estoy creado otro blog y aunque tiene una plantilla parecida a esta y no realizada por Automattic, en ella sí que se pueden centrar los vídeos.
          También entre las “obras” del blog hay unas páginas de vídeos y se quedan alineados a la izquierda.
          Prácticamente no pongo vídeos desde que uso el reproductor de música, pero molesta bastante, es el principal defecto que le veo a la plantilla que por lo demás me gusta mucho. De hecho no sé si pondré la página de vídeos.

          • Como te digo con esta misma plantilla en mi blog de pruebas si quedan centrados. Seria algo así, (te pongo el código a ver si sale , perdón por adelantado si no lo hace):

            <div style="float:left;margin-left:200px;">
            [codigo_youtube]
            <div style="clear:both;height:1em;"></div></div>

  7. Hará unos veinte minutos, mientras conectaba el ordenador, me estaba preguntando: “¿Qué será de mi amiga Hesperetusa?”, y va y me aparece el aviso de esta entrada en el correo: cosas de hadas o del universo telepático, fijo. Me alegro de tu reaparición y te felicito por los premios, tú ya sabes lo mucho que admiro tus artículos. Ahora bien: me gustaba más el anterior formato. Un saludo y feliz reentrada en todas las actividades.

    • Hola Pablo. Sí que es mala pata que no te guste la plantilla. Aún tengo que hacer cambios en la apariencia. La otra es muy configurable y clara, pero la tiene literalmente medio mundo, más de siete millones de blogs y ya me aburría un poco.
      Me alegro de tu vuelta y tengo que ver como solucionar mis problemas con Blogger…, que continúan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s