Verdades, mentiras y estadísticas de El bosque de la larga espera

Pridie Kalendas Ianuarias

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2012 de este blog.

Aquí hay un extracto:

4,329 films were submitted to the 2012 Cannes Film Festival. This blog had 21.000 views in 2012. If each view were a film, this blog would power 5 Film Festivals

Y luego hay un enlace para ver el informe completo. Pero como yo no quiero que se vean ciertas intimidades del blog y tampoco quiero que se moleste a mis comentaristas, he hecho unas capturas para comentar algunas de las cosas que aparecen en el informe.

Creo que fue Winston Churchill quien dijo que había verdades, mentiras y estádísticas…, pues aquí están algunas de El bosque de la larga espera.

2012 blog 1

Pues sí he llegado a los 105 artículos, teniendo en cuenta que el blog nació en febrero de 2010 y hasta octubre de ese año estuvo en un alojamiento propio, no a los cuatro vientos de Internet  Además pasó una verdadera travesía en el desierto: en octubre de 2010 sólo tuvo 10 visitas en todo el mes. Tampoco es que ahora tenga tantas, son raras las 100 visitas diarias, pero nunca pretendí que fuera lo más visitado de Internet.

Señores de WordPress, Leçon de Ténèbres no solo fue mi artículo más leído el 24 de mayo, sino es el que se ha leído más desde su publicación y uno de los más compartidos. Es mi verdadero best-seller. Le sigue Sembrar el viento, cosechar el huracán. Ambos son de 2011.

2012 blog 2

Estas son las entradas con mayoría de vistas, donde está mi tercer best-seller: Infandum, regina, iubes renovare dolorem, pero no las que han tenido mayoría de comentarios, que son todas de este año, eso no aparece, ni alguno de los comentaristas. 

“¡Tu escritura tiene poder de permanencia! Considera la posibilidad de escribir sobre esos temas una vez mas”. Claro que tiene poder de permanencia, como que escribo sobre antiguallas y no he dejado de escribir sobre ellas, pero eso no lo leen los motores de búsqueda, ni las estadísticas.

blog 12

Lo que si siento es no poder poner el mapa interactivo🙂.

Mi visitante más exótico llegó desde las Islas Fidji, pero con el mapa he visto que también tuve un visitante de Zimbabwe…, aprovecho para saludarlos a los dos, y a todos.

Esto se merece una juerga merovingia

Alleluia! Oculis in hac manibus in caelum semper intentis invictum ab orationem spiritum non relaxabat.

Sulpicio Severo, Via Martini, siglo IV d.C.

Ahora sí que mis lectores pueden salir corriendo.

🙂🙂🙂

Feliz Año Nuevo.

 

5 pensamientos en “Verdades, mentiras y estadísticas de El bosque de la larga espera

  1. No hombre, no; estaremos, permaneceremos, más o menos, tranquilamente…
    Haces cosas muy buenas, y, sí, con sentido de permanencia, con peculiaridad. Llega desde un interno… y, entonces, fuerza y perseverancia. Tú en tu hacer… El resto es añadidura de quienes quieran. Es sencillo.
    Para lo por llegar de inmediato (fiestas) o en largo (año, años), cuanto de razón en tu causa sea, o un poquito más, si me permites.
    Felicidaes. Mi buen saludo. Al

  2. 😀😀😀

    Yo también he recibido el correíto con las estadísticas de mi blog, y me da vergüenza hacerlas públicas, pese a los optimistas esfuerzos de los duendes de WP, en mi caso, monos ayudantes😉 Ya lo conoces, y sabes que las entradas más leídas son las adoptadas, sobre todo las de Marías. El famosísimo artículo sobre la algarabía soriana se llevó la palma, con 220 visitas en un día y un comentario soez, que por supuesto fue directamente a la papelera. Porque aunque en mi garito está permitido bailar, cantar, beber y hablar y otras cosas no menos mundanas que ahora mismo no recuerdo, eructar no están bien visto. Que hay que guardar las formas hasta estando beodo.

    Premio para la mayor comentarista😉

    Felicidades, Hesperetusa… No soy ni muy ocurrente ni nada original a la hora de felicitar las pascuas a los demás. Lo que sí soy es sincero, y por eso espero con todas mis fuerzas que este año que va a entrar sea amable contigo y te trate bien.

    Y sigue con este blog, que es divino😉

    • Ha sido esta mañana cuando lo he visto, el informe. Hace dos días empezaron a aparecer en blogs a los que sigo por el reader y me acordé que ya lo vi el año pasado. Pero entonces pensé que era algo que se hacía interno en el blog y para blogs de mucho tráfico…, pues mira por donde, no. Porque no sólo he visto hoy el informe de 2012 sino el de 2011 también. Y si lo publicaba se veía ese también y no quería que se vieran ciertas cosas.

      Y aunque hoy no había prevista ninguna entrada, la hay para mañana dentro de unas horas, programada, pues se me ha ocurrido gastar esta broma merovingia🙂 de despedida del año.

  3. Enhorabuena, Hesperetusa. Tu blog está documentado, es interesante, es enriquecedor y… tiene mucho estilo. No dices nada de un superartículo que a mí me pareció extraordinario, el de Judith, que dio mucho juego. Me despido con una observación acerca de esa cita que pones al final: sí, sí, el señor se apellida Severo, nos habla (más o menos) de que su espíritu estaba siempre de oración sin relajarse ni un segundo, vale, de acuerdo, pero… vivía en la vía Martini, no te lo pierdas por mucho que disimule, que es de los míos, que cuando viví en Málaga viví en la calle Larios. Un saludo y feliz año nuevo.

    • 🙂🙂🙂 Feliz año nuevo, Pablo.

      Si, sí, Sulpicio Severo no puede disimular aunque quiera, Via Martini.

      No he comentado nada de otras entradas porque no las comenta el informe. Creo que la entrada que tuvo más comentarios este año fue Stride la vampa, sobre la puesta en escena de El trovador en Valencia, y otras como las de Judith o El testament d’Amèlia también y sin embargo, nada dice de ellas, por eso lo de verdades, mentiras y estadísticas.

Responder

