Ständchen

Ante diem tertium decimum Kalendas Iunias

Un lied, una canción, menos triste, más adecuada para despedir al maestro. Una grabación de 1951, de las primeras que realizó. La habré escuchado más de mil veces. En esta o en otras grabaciones posteriores, también por otros cantantes.

Está en el último ciclo de lieder de Franz Schubert: Schwanengesang, D.957

Pongo el enlace a Kareol, es la canción número 4. Hoy es un día en que no tengo tiempo de hacer una bonita entrada con la letra y su traducción al lado.

5 pensamientos en “Ständchen

  1. Ha sido una agradabilísima sorpresa descubrir este blog, gracias a su amable comentario en el mío. He quedado prendado de él, por la manera tan inteligente y bella con que se exponen los temas; temas que, en su gran mayoría, me apasionan. Me encanta lo que dice y como lo dice. Así que, en seguida, me he suscrito por correo electrónico, para no perderme ni una entrada, y lo incluyo en mi lista de favoritos.
    Muchas gracias, por todo, y un cordial saludo.

  2. Tu blog es de otro mundo y de otro tiempo, por decirlo de algún modo. Un maravilla. La música, justo la que me gusta. No he encontrado a Fritz Wunderlich, pero debe andar dando vueltas por ahí. Tal vez cantando ‘Der Müller und der Bach’. Lo pondré entre los que recomiendo a los lectores de mi blog. Saludos Felicidades. Lino

    • Muchas gracias Lino. Acabo de dar paso a tu comentario porque no sé por qué razón había acabado en spam.
      Fritz Wunderlich fue uno de los mejores intérpretes de lied y de Mozart…, quedan pocas grabaciones si se compara con Fischer-Dieskau debido a su prematura muerte.
      El blog además retomará las publicaciones en pocos días, iré poniendo también alguna interpretación suya.

  3. Estas canciones tienen ciertas cualidades especiales que tocan ciertas fibras sensibles. Son canciones inmortales y transportadoras. Ya la había escuchado varias veces, pero ésta, sin lugar a dudas, ha de ser la mejor versión que he escuchado. Son poesías que entran al oído. De nuevo, sigo asombrándome de haber descubierto este blog, y lo hice, gracias al Señor Lino, quien opinó más arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s