Frente a la vida inmóvil

Wandering Star

Yo nací bajo una estrella errante.

Las ruedas fueron hechas para rodar,
las mulas para cargar.
Nunca vi a nadie,
que estuvera mejor mirando atrás.

Yo nací bajo una estrella errante.

El barro te puede hacer prisionero,
y las llanuras te pueden dejar seco.
La nieve puede quemar tu ojos,
pero solo la gente te hará llorar.
El hogar esta hecho
para salir de él en busca de sueños.
Que sin ninguna suerte
nunca se harán realidad.

Yo nací bajo una estrella errante.

¿Conozco yo dónde está el infierno?
El infierno está en un “hola”,
el cielo está en el adiós para siempre,
Es tiempo de marcharse.

Yo nací bajo una estrella errante,
una errante, errante estrella.

Cuando yo me disponga a  ir la cielo
atadme a un árbol,
o empezaré a luchar
y sabéis donde acabaré.

Yo nací bajo una estrella errante,
una errante, errante estrella.

5 pensamientos en “Frente a la vida inmóvil

  1. No me puedo creer que se me haya escapado esta entrada. Uno de los malos del cine, como nos recuerda nuestro Javier Marías, cantando. Cantando en una película en la que también lo hace otro tipo duro: Clint Eastwood.

    Eso sí, prefiero a Marvin. ¡Qué voz!

    • Esta canción que “dice” porque no “canta” Lee Marvin es uno de mis recuerdos infantiles. Es una de mis canciones. Esta entrada tuvo su origen unas horas antes, en una conversación por Internet con un amigo que estaba en otro continente…
      Tengo debilidad por esta película, que vi mucho más tarde por televisión. Sí, sale Clint Eastwood cantando, joven y guapo…, pero me encanta el personaje que hace Lee Marvin, y sobre todo el del Jean Seberg, tan admirada por ciertos grupos por haber hecho películas de la Nouvelle Vague, tan aburridas…, ah, yo me quedo con el de esta película, la única mujer que he visto que tiene dos maridos…, y vaya qué maridos, quién los pillara😉

      • Tienes toda la razón, Lee Marvin no canta.Si haces una encuesta, no creo que no haya hombre que no haya intentado cantar esa canción como la dice Lee Marvin. Yo lo he intentado y no hay manera😀😀😀 Creo que gracias a mi intento se terminó inmediatamente con la pertinaz sequía que asolaba el país.

        No recuerdo muy bien la película, y no recordaba muy bien a la actriz, pero sí que me acuerdo de eso de los dos tipos con la misma😀😀

        • Hay un momento de la película en que llega un predicador a la ciudad y ve como una mujer le pregunta al personaje que hace Jean Seberg: buenos días señora…, no recuerdo el nombre ¿cómo están sus maridos? Y el predicador dice ¡anatema! ¡este lugar es Sodoma! …o algo parecido…, me parece genial😀😀😀

Responder

