Interludio estival

Mar de la mañana

 

desde el Ana Maru

Golfo Sarónico 18 agosto 2008

 

Aquí que me detenga. Que también yo contemple un poco la naturaleza.

Azul esplendoroso de un mar de la mañana

y de un cielo sin nubes, y una ribera amarilla: todo

hermosamente y con plenitud iluminado.


Aquí que me detenga. Y que me engañe como que veo esto

(lo vi en verdad un instante cuando recién me detuve);

y no también aquí mis fantasías,

mis recuerdos, las visiones de la voluptuosidad.

Constantino Kavafis, 1915

Traducción: Miguel Castillo Didier

Responder

