Fundación Juan March

La Fundación Juan March que tan excelentes exposiciones trae a España, las cuales son una de mis mejores excusas para viajar a Madrid, tiene en su página web colgadas todas sus conferencias desde 1975.

Las conferencias se pueden escuchar on line, descargar o suscribirse al podcast desde iTunes u otros agregadores. Son ideales para oirlas en el iPod mientras se pasea o para una noche de insomnio (a mí la música me despierta). Ahora, hablando en serio, hay conferencias sobre todos los temas imaginables, con presentaciones en pdf algunas, siendo muchas de ellas de Humanidades, de Historia y de Arte; en muchos casos asociadas a las exposiciones.

Creo que son un excelente complemento a la bibliografia, y una manera de viajar en el tiempo.

Os pongo algunos enlaces, lo demás es exploración por vuestra parte de la página.

Conferencias de la Fundación Juan March

Todas las conferencias desde 1975

Ponéis en el buscador la  palabra Paisaje y sale esta maravilla

Maestros de la arquitectura del siglo XX. No veáis lo bien que se alcanza el sueño oyendo la descripción de la obra de Alvar Aalto (uno de mis arquitectos preferidos, por cierto).

Y éstas que me resisto a quitar del iPod.

Y mucho más. Espero que os sirva, compañeros de fatigas.

He pasado tan rápidamente de mi lado saturnino al lado jovial, porque esta entrada es la que llevo más de un día intentando publicar en el blog del Grado de Arte, que es donde debe estar. Como de momento, sigue siendo imposible publicarla allí, la publico  aquí, esperando poder trasladarla pronto al blog que le corresponde.

Y ahora, me voy a  patear librerías porque para eso es hoy el Día del Libro.

3 pensamientos en “Fundación Juan March

  1. Hola Sara.
    Será prácticamente imposible que te las descargues todas, desde que las descubrí hace dos años voy buceando por la página encontrando nuevos tesoros. Pero me alegro que te sirva, espero poder poner la entrada pronto en el Blog del Grado.

Responder

